México

Defensa de Granier acusa persecución de Arturo Núñez

Señalan que la orden de arraigo de la PGJE viola los derechos de Andrés Granier

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2013).- La defensa del ex gobernador Andrés Granier acusó que el arraigo que promovió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PJGE), "es una muestra fehaciente de la estrategia de persecución del gobierno" de esa entidad, que viola sus derechos, y que será combatida mediante el amparo.

Por medio de un comunicado, el despacho jurídico de Eduardo Luengo Creel expuso que el arraigo promovido por la PGJE se dio de forma inexplicable antes de las 18:00 horas del 14 de junio, fecha y hora en la que Andrés Granier debía comparecer ante las autoridades del estado de Tabasco.

"Lo anterior, es una prueba de la ausencia de un estado de derecho en dicho estado y falta de garantías para el Químico Granier", señaló.

Indicó que la solicitud de arraigo a Granier Melo, que cumplimentó la Procuraduría General de la República (PGR), "es una muestra fehaciente de la estrategia de persecución del Gobierno de Tabasco hacia el ex gobernador, en una clara violación a sus derechos individuales".

El despacho informó que "esta arbitrariedad se combatirá a través de un juicio de amparo, confinado en su obtención y sobre todo, en la justicia federal".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando