México

Defensa de Cassez, tranquila por la posición de Peña Nieto

Agustín Acosta, abogado de Florence Cassez, se dice tranquilo de que el Presidente electo será respetuoso del proceso que se discute en la Corte

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2012).- Agustín Acosta, abogado de Florence Cassez, la ciudadana francesa acusada de secuestro y quien se encuentra presa en México, confió en que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, "será respetuoso" del proceso que se analizará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a su cliente.

"Me da tranquilidad, de que el Presidente electo será respetuoso del proceso que se discute en la Corte", dijo en breve entrevista en MVS Radio el defensor legal de Cassez, quien se encuentra reclusa en el país desde 2005 purgando una sentenciada a 60 años de prisión.

Acosta insistió en que se violaron las garantías constitucionales de Cassez al momento de su detención y recordó el proyecto impulsado por el ministro Arturo Saldívar sobre la liberación inmediata de la francesa por el proceso con que fue recluida y sentenciada.

En un mensaje a medios, Peña y Hollande se manifestaron por respetar de manera estricta la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación y cada cual puso énfasis en que es necesario relanzar la relación binacional.

Caso polémico


El 8 de diciembre de 2005, Florence Cassez fue detenida en el rancho Las Chinitas, al sur de la Ciudad de México, junto con Israel Vallarta. Se le acusó de pertenecer a la banda de secuestradores “Los Zodiaco”. Fue sentenciada en primera instancia a 96 años de cárcel y apeló.

Este tema derivó en un alejamiento entre los gobiernos de los presidentes Felipe Calderón y Nicolás Sarkozy.

Ayer martes, el priista -acompañado por su esposa Angélica Rivera- fue recibido en el Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia de Francia) con un protocolo que sólo dispensa el gobierno francés para jefes de Estado y de Gobierno que se encuentran en funciones.

La SCJN dictaminará sobre un recurso de revisión en el que analizará, de manera técnica, si hubo violaciones constitucionales a los derechos de Cassez en la detención.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando