México

Debate, rehundimiento de Bravo Mena: Encinas

El abanderado de la izquierda asegura que el impacto del encuentro con sus adversarios se sabrá el 3 de julio

COACALCO, ESTADO DE MÉXICO (10/JUN/2011).- El candidato de izquierda al Gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, sostiene que el desempeño obtenido por el candidato panista, Luis Felipe Bravo Mena, en el debate la noche del lunes es el rehundimiento de su campaña.

“Después del relanzamiento vino el rehundimiento”, dijo Encinas Rodríguez quien consideró que el verdadero impacto en la opinión pública del encuentro en el que dominaron las descalificaciones , se verá reflejado el día de las elecciones, el próximo 3 de julio.

Opinó que la modificación en el formato del debate fue importante, pero puede mejorar sensiblemente, pues siguen siendo intervenciones muy rígidas y estrechas.  “¿Cómo es posible hablar de gobierno, democracia, seguridad pública y transparencia en tres intervenciones de tres minutos? Yo preferiría un solo tema o que no hubiera tema, que no estuviera previamente definido y que no se reduzca al maquillaje, la corbata, los cachetes colorados y al guión aprendido frente al espejo”, puntualizó Encinas.

Interrogado sobre su postura en la discusión electoral, consideró que no vio rudeza innecesaria. “No hice ningún calificativo, nunca insulto a nadie, simplemente doy información y la verdad no peca, pero incomoda”.

Por su parte  el candidato priista, Eruviel Ávila, aseguró que fue la democracia la que ganó en el debate  del miércoles con sus opositores Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena.  

Presumió que a diferencia de sus adversarios no cayó en las provocaciones y dio prioridad a las propuestas. “Quedó claro quién es el candidato de las propuestas, de los proyectos y que a cada ataque habrá una propuesta”, defendió al garantizar que está listo para el segundo encuentro programado para el 22 de junio.  

Algunas descalificaciones

Luis Felipe Bravo Mena acusó al perredista, Alejandro Encinas, de proteger a Julio César Godoy Toscano, desaforado por sus nexos con el narcotráfico.

Encinas respondió que Godoy ganó un amparo y asumió su curul y cuestionó al panista por sus supuestos vínculos con el  “El Yunque”, lo que negó Bravo Mena.

El izquierdista exhibió los nexos del candidato Eruviel Ávila con el ex gobernador Arturo Montiel, sin embargo, el priista dijo que López Obrador puso a Encinas al frente del Gobierno del Distrito Federal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando