México

De frente y de perfil

Ladrón que roba a ladrón

Un nuevo escándalo en que se advierte la corrupción existente en la política mexicana, descarna la facilidad con que los gobernantes amasan cuantiosas fortunas medrando con los dineros del pueblo.

En esta ocasión le tocó pagar las consecuencias a un gobernador de extracción priista, de los más apocados, cumplir con la máxima de que ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

Y es que el cándido gobernante guardaba una inmensa fortuna en efectivo en dos cajas fuertes empotradas en su residencia del sur de la ciudad —por ahí se puede ir haciendo el descarte—, lo que atrajo la atención de sus malquerientes que filtraron la información de ello.

Sospechosos hay muchos, aunque los más de ellos se convirtieron de inmediato en personajes desconfiables, especialmente aquellos ligados con el área de finanzas, los que filtran la información sobre el particular evento.

Precisan que el silencioso robo fue fraguado con gran técnica, ya que los ladrones —no los del Gobierno—, los profesionales, conocían de cerca los movimientos del gobernante, el que, por cierto, es acusado de dipsómano —otro dato cercano que permite mayor descarte—.

Tan conocían sus movimientos y los de sus escoltas y estaban informados por personajes cercanos al afecto del gobernante y de su familia que recurrieron al uso de una camioneta de características similares a la que usa el funcionario en sus desplazamientos en la ciudad de México.
De esa forma, no tuvieron problemas para ingresar al citado domicilio, ubicado en una colonia residencial, en la que habita también uno de sus principales detractores —otro dato adicional—.

Ya en el interior de la residencia les fue fácil ubicar las dos cajas de seguridad, cargar con ellas y salir de nueva cuenta en el vehículo similar al del gobernador usado para su hurto.
La colérica reacción del sujeto fue normal, debido a que es similar a la de su secretario de Gobierno, el que reacciona de igual forma —otro dato para el descarte—.

Y es que el gobernador que tardó varios años en amasar esa fortuna no encuentra consuelo, para paliar su incalculable pérdida, ya que en el interior de las dos cajas fuertes se encontraban, dólares, euros, pocos pesos y monedas de oro, al por mayor, ya que de esa forma el gobernante preparaba su retiro político y garantizaba una vejez suya y de sus descendientes satisfactoria.

Sin embargo, el temor existente entre sus gobernados es que dicha pérdida signifique mayor latrocinio en el Estado que, supuestamente, administra.
En los próximos días continuaremos narrando esta particular historia que mantiene en tensión a los vecinos de esta residencial zona, ante las sospechas que se generan alrededor de todos, entre los que el gobernante busca a los responsables.

*Finalmente, el diputado federal Julio César Godoy renunció a su militancia perredista, para darle libertad al partido y enfrentar su juicio de desafuero sin las ataduras de la militancia.

El legislador se queja del poco apoyo recibido por su partido en esta difícil etapa que enfrenta.

Y es que Godoy, hermano del gobernador de Michoacán, enfrenta las acusaciones de la PGR por sus supuestos nexos con la “Familia Michoacana”, uno de los principales grupos de la delincuencia organizada que operan en el país.

Las acusaciones contra el ahora diputado federal se fincaron desde su etapa de candidato a  diputado federal por el distrito electoral correspondiente a Lázaro Cárdenas, por lo que procedió a darse a la fuga.

Con todo y ello, fue electo diputado federal de mayoría, aunque se vio impedido de asumir el cargo, ya que no rindió protesta como tal, sino hasta el segundo año de la legislatura.
Sin embargo, lo hizo, al entrar escondido al recinto legislativo, donde con ayuda de diputados de su partido, del PT y del PRI, logró rendir protesta como diputado federal y rodearse del fuero legislativo.

Ahora se discute si procede o no el desafuero, con las supuestas pruebas de su relación con uno de los principales personajes vinculados al narco, aportadas por las autoridades, basadas mayoritariamente en grabaciones que el mismo diputado federal ha desconocido que proceden de su propia voz.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Email: zurita_sahagun@hotmail.com
Síguenos en

Temas

Sigue navegando