México
Daniel Karam afirma que el Seguro Social ni se colapsa ni se privatiza
El titular del organismo dice que los recursos de los jubilados están garantizados por el Gobierno federal
Sin embargo, dijo el funcionario, a pesar de que este problema de viabilidad financiera es a largo plazo, la “responsabilidad es que desde ahora sentemos el debate para fortalecer la participación del Estado”.
Dijo que el Instituto no se colapsa ni se quiebra por sus problemas financieros.
También envió un mensaje a los jubilados, a los cuales les dijo que sus ingresos están garantizados por el Estado mexicano, por lo que no debe haber motivo de preocupación.
Cualquier solución de fondo tendrá que ser de la mano de los trabajadores, porque, dijo, “ellos no son parte del problema sino de la solución”.
En este sentido, dejó en claro que el IMSS no se privatiza sino se fortalece en inversiones en materia de infraestructura y equipamiento.
Daniel Karam añadió que en todas las opciones que en su momento se han manejado para resolver el problema financiero del Instituto, se establece una mayor participación del Estado mexicano.
Karam aclaró: “Estamos en un buen tiempo para trabajar y darle viabilidad financiera al Instituto; sin embargo esto no significa que no se tenga dinero para mediano plazo”.
Síguenos en