México

Dan muerte a custodia en penal de Durango

El homicidio ocurrió mientras internos se manifestaban, luego de que ex directivos de la prisión fueron señalados de permitir la salida de reos armados

GÓMEZ PALACIO, DURANGO (26/JUL/2010).- Por lesiones de arma blanca falleció en el interior el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 2 de Gómez Palacio, Ofelia Verónica Lares Rodríguez, de 45 años de edad, quien se desempeñaba como custodia en este penal.

El asesinato de la custodia ocurre en medio del escándalo desatado por las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que determinaron en primera instancia que un grupo armado salía del interior del penal para ejecutar a personas, como la ocurrida en Torreón, Coahuila, donde murieron 17 personas, con permiso de las autoridades penitenciarias.

A las 14:35 horas se solicitó la presencia del Ministerio Público del fuero común y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo, el cual se encontraba en el área de visita conyugal donde desarrollaba su turno.

Las autoridades ministeriales informaron que a simple vista se le apreciaban a la víctima lesiones en tórax y abdomen producidas por arma blanca.

Ante tal situación, se iniciaron las averiguaciones correspondientes, aunque los custodios en turno manifestaron no haberse percatado quién agredió a su compañera de labores.

El cuerpo de Lares Rodríguez fue trasladado a las instalaciones del Semefo en la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera de Durango, para la necropsia de ley.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades, el homicidio se registró mientras un grupo de internos se manifestaba con pancartas y en la azotea de las celdas para pedir la restitución de la hoy ex directora del penal, Margarita Rojas Rodríguez, arraigada en la ciudad de Torreón por presunta complicidad en la salida de los reos armados. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando