México

Dan a Godoy Toscano y a la PGR 30 días hábiles para presentar pruebas

Ambas partes deberán presentar o detallar las pruebas ya existentes

CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2010).- La Sección Instructora de San Lázaro abrió un plazo de 30 días naturales, a partir de hoy, para que tanto la Procuraduría General de la República (PGR), como el diputado federal Julio César Godoy Toscano, presenten y ratifiquen sus respectivas pruebas como parte del proceso de desafuero que se le sigue al legislador michoacano por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

En este tiempo, ambos podrán aportar más pruebas o detallar las ya existentes, pues los diputados abrieron la puerta a cualquier tipo de documento, ya sea escrito o en su caso otras grabaciones, videos o testimonios.

Incluso, en estos 30 días Godoy Toscano insistirá en carearse con los testigos protegidos que lo señalan como cercano al grupo delictivo de “La Familia Michoacana”, y por lo cual la Procuraduría tiene un expediente abierto en su contra desde hace más de un mes.

El legislador priista jalisciense Arturo Zamora, integrante de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, aclaró que estos 30 días son parte del proceso de desafuero que marca la ley.

“Se establece un capítulo de pruebas que van desde las testimoniales, careos, inspecciones oculares y periciales, tanto en los ámbitos contables, audibles, escritos y cualquier otro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando