México
Da por muerta el PRD iniciativa energética
Llama el Partido de la Revolución Democrática a no confiarse ni en el PRI ni en el PAN y prepararse para un posible albazo
Al iniciar los trabajos del Sexto Consejo Nacional del PRD, el dirigente nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, sostuvo que "está plenamente comprobado que las iniciativas privatizadoras no van a pasar, deberían de darse cuenta que esa iniciativa ya está muerta. Pero Pemex merece transformarse".
Por su parte, Javier González Garza, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, dijo a los consejeros de su partido que, en efecto, "la iniciativa de Calderón está muerta. Pero no podemos confiar ni en el PRI ni en el PAN".
Por eso, González Garza hizo un llamado a sus correligionarios a estar preparados para evitar "un posible albazo".
González Garza pidió unidad no sólo entre el perredismo, sino con otros partidos políticos y el movimiento nacional en defensa del petróleo.
Acosta Naranjo admitió que "Pemex no puede quedarse como hasta ahora, resulta indispensable que las fuerzas democráticas, nacionalistas y progresistas de este país deben proponer a la nación reformas que posibiliten desarrollar una política energética integral".
El líder del PRD ratificó su invitación a sus pares del PAN y del PRI, Germán Martínez y Beatriz Paredes, para reunirse y sacar adelante una reforma energética nacionalista.
"La pelota está en su cancha, ellos tendrán que decir si son un partido dispuesto al diálogo o un partido cerrado e incapaz de dialogar con otras fuerzas y llegar a consensos, salvo que sus chicharrones truenen".
Dijo que "los acusaban de intolerantes. La pelota está en el lado del PAN, nosotros tenemos disposición de sentarnos a dialogar".
Síguenos en