México

Cue asegura estabilidad laboral a los burócratas

El mandatario estatal expresa su respeto a las decisiones que competen al gremio sindical en su primer encuentro con trabajadores del Gobierno

OAXACA (03/DIC/2010).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se reunió con parte de los burócratas a 24 horas de protestar como gobernador, en tanto que en el resto de la administración pública estatal la expectativa crece por la revelación de quienes ocuparán los mandos medios, por lo que el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, declaró que con Cué Oaxaca entra a una “nueva era del progreso y de desarrollo”.

El encuentro del mandatario estatal con la base trabajadora se llevó a cabo cerca de las 9:00 horas, en el conglomerado de oficinas gubernamentales estatales, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Ante cientos de burócratas, subrayó que no llegó al Gobierno de Oaxaca para quitar ni despedir a nadie, ya que existe gente “experimentada y trabajadora” entre los sindicalizados, sin cuya presencia no sería posible echar a andar el complejo engranaje de la administración pública.

Acompañado de los líderes sindicales, Cué Monteagudo se dijo respetuoso de las filiaciones partidistas de cada uno de los trabajadores, y pidió su apoyo para “ofrecer un buen servicio a la ciudadanía”.

En tanto, en el resto de las dependencias estatales, los cambios por las titularidades de los organismos estatales han generado expectativa, ya que continúan revelándose los nombres de quienes estarán al frente de las direcciones y jefaturas de oficina, entre muchos otros mandos medios.

Este día, en gran parte de las dependencias gubernamentales, se lleva a cabo la entrega-recepción y el encuentro entre los titulares de la pasada administración y quienes entraron en funciones desde este primero de diciembre.

En la capital del Estado, el Zócalo capitalino, despejado la noche del pasado para los festejos con motivo del cambio de Gobierno, fue nuevamente invadido por diversas organizaciones de vendedores ambulantes.

Lo anterior, como medida de protesta dado que, aseguran, el Gobierno capitalino no les ha asignado un espacio en el primer cuadro de la ciudad. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando