México
Cruz Roja pide seguridad para voluntarios
La institución lamentó y condenó el homicidio cometido contra María Genoveva Rogers Lozoya, quien laboraba como radio operadora en la delegación local de Culiacán en Sinaloa
Asimismo, lamentó y condenó el homicidio cometido contra María Genoveva Rogers Lozoya, quien laboraba como radio operadora en la delegación local de Culiacán en Sinaloa, quien falleció cuando un comando ingresó al lugar para disparar contra un sujeto que llegó en busca de atención.
En un comunicado, la institución reiteró la condena contra acciones violentas que atentan contra voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Mexicana y pidió el esclarecimiento del homicidio de María Genoveva, de 20 años de edad, quien falleció el pasado 28 de febrero.
A raíz de este asesinato, personal de la Cruz Roja Mexicana en Culiacán decidió parar labores por la violencia que se vive en el lugar, y hasta no contar con seguridad.
Este lunes, la Cruz Roja Mexicana informó que los servicios de emergencia y de hospitales trabajan al 50%, pero será mañana cuando las labores se restablezcan en su totalidad en las delegaciones locales de Culiacán, Navolato, Quilá, Costa Rica y Eldorado.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, Josefina García Ruiz, anunció que ocho elementos de la Estatal Preventiva a bordo de dos patrullas tendrán a su cargo el resguardo de las instalaciones de la benemérita institución en Culiacán y un agente de la Policía Ministerial será el encargado de recopilar los primeros datos sobre personas que sean trasladadas con lesiones de bala.
“Los voluntarios son personas que han hecho de su proyecto de vida, la vocación de servir a quien más lo necesita; las agresiones son reprobables ”
Comunicado de la Cruz Roja.
Síguenos en