México

Critica Iglesia formato y discursos de candidatos en el debate

La Iglesia Católica estima que los medios de comunicación se perdieron en asuntos secundarios, intrascendetes

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2012).- Aunque reconoció que la última palabra la tiene la ciudadanía, la Arquidiócesis Primada de México criticó los discursos de los candidatos a la Presidencia de la República durante el primer debate organizado por el IFE, el formato sobre el que se desarrolló y la cobertura que hicieron los medios.

En el texto ''Debate sobre el debate'', publicado en su semanario ''Desde la fe'', calificó el formato como ''demasiado rígido'', que no permitió intercambio de ideas ni aclaración a los cuestionamientos.

En cuanto a los medios de comunicación, la Iglesia Católica estimó que muchos se perdieron en asuntos secundarios, intrascendentes, a partir de la evaluación de los resultados de las encuestas y no del contenido del debate.

Destacó sin embargo que ''queda la palabra a la ciudadanía'' y que habrá otros momentos para valorar a los contendientes, pues aún hay tiempo para analizar sus propuestas.

''Lo más importante es que, como ciudadanos, sigamos evaluando seriamente a los aspirantes. Aquí comienza nuestro compromiso antes de expresar nuestra decisión en las urnas''.

Sin citar nombres, señaló que uno ''no logra hacer frente a las responsabilidades que se le imputan en su trayectoria política, en la que ha estado cercano a diversas situaciones poco transparentes y de ineficiencia'', y de sus propuestas ''su partido político, mientras ha sido oposición, se ha negado a legislar''.

De un aspirante más indica que el debate mostró que, no obstante los cuestionamientos serios a sus contrincantes y a sus propuestas válidas, ''no logra expresar con suficiente contundencia sus argumentos''.

En el caso de otro contendiente refiere que advirte más experiencia en su intervención, ''pero le ha faltado renovar su pensamiento ante las nuevas circunstancias, como si no hubieran pasado seis años''.

Y, sobre el candidato restante la Arquidiócesis expone ''¿qué decir de quien cuestiona a los políticos, siendo también él mismo un político que está representando a un partido muy cuestionado, y que no concuerda con sus propuestas de campaña?''.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando