México

Crean nuevo plan de reparación de daño para caso Iguala

La CEAV y diputados exponen el nuevo proyecto, el cual se implementó hace 10 días

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2015).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que tras los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, se implementó un nuevo plan de reparación del daño.

En una reunión de trabajo con la Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, el presidente de la CEAV, Jaime Rochín, y el comisionado encargado del caso Ayotzinapa, Julio Antonio Hernández Barros, expusieron que el nuevo plan implementado desde hace aproximadamente 10 días, se inició con los integrantes del equipo de futbol de los Avispones, con quienes han tenido buenos resultados, no así con los familiares de los estudiantes desaparecidos, debido a que tienen desconfianza.

Ambos aseguraron que el plan de reparación del daño no ha funcionado como se esperaba con los familiares de los estudiantes y sus representantes, debido a que "ellos no han querido acercarse a la parte oficial y han condicionado el apoyo federal, a que el caso se resuelva y se diga la verdad".

Hernández Barros afirmó que una de las percepciones de los padres, es que creen que al brindar apoyo integral a las víctimas, significará dar carpetazo al asunto.

Detalló que un año de los hechos, tuvieron conocimiento de una persona lesionada y que por seguridad se mantenía oculta.

“Tuvimos conocimiento de un caso grave, de una persona que está lesionada del brazo y que incluso está en riesgo de perder el brazo, sin embargo no había sido puesto en conocimiento de nosotros, ni por estudiantes ni por las personas que los representa. Hemos acudido inmediatamente a su atención", sostuvo.

El comisionado encargado del caso Ayotzinapa aseveró que la Comisión ha atendido a más de 250 víctimas relacionadas con este caso; además de pedirle al gobierno de Guerrero, así como al de Iguala, que asuman las responsabilidades de los hechos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando