México

Cordero asegura que va a la cabeza en las encuestas

Indica que su proyecto significa esperanza, cambio, renovación y honestidad para volver a hacer al PAN una fuerza competitiva

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAR/2014).- El candidato para la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, aseguró este miércoles que se encuentra a la cabeza en todas las encuestas frente al otro competidor Gustavo Madero.

"Todas las encuestas que conozco nos dan una ventaja clara, contundente, estamos trabajando para que estas ventajas que marcan las encuestas, efectivamente se cristalicen en la elección", dijo Cordero.

El panista detalló que en una de las encuestas a nivel vivienda trae una ventaja de 12 por ciento y por vía telefónica, donde se aplicaron 800 cuestionarios, obtuvo más de 30 puntos de ventaja frente a Madero.

"Estamos entusiasmados, la militancia ha recibido muy bien este proyecto, es un proyecto que significa esperanza, que significa cambio, renovar la dirigencia, recuperar referentes de honestidad en la vida pública del Partido Acción Nacional, volver a ser competitivos", indicó.

Cordero confió que la actual dirigencia interina del PAN a cargo de Cecilia Romero garantice "cancha pareja" en el proceso interno para renovar la dirigencia del partido.

Dijo que su equipo de campaña está decidido a ganar, porque es un proyecto que han construido desde la base de la militancia hacia arriba, y resaltó que su secretario General, Juan Manuel Oliva, está haciendo un "gran trabajo".

"Se nos están sumando muchos apoyos, tenemos liderazgos morales esenciales en el Partido Acción Nacional que nos apoyan como don Luis H. Álvarez, como ex gobernadores, Roberto Cárdenas, como Francisco Ramírez Acuña", mencionó.

Al ser cuestionado respecto al ex presidente de México, Felipe Calderón y también ex presidente del PAN, dijo que ahora el ex mandatario se encuentra dedicado a sus conferencias y sus clases en Estados Unidos, por lo que cree que no participe en el proceso.

"Yo espero convencerlo a que vote por nosotros y venga a la votación, no creo que tenga ninguna participación pública, ni está metido en nuestro equipo", aclaró.

En el caso de Margarita Zavala, esposa de Calderón, el panista indicó que es muy querida y muy respetada en el PAN, y sería un gran activo para el partido si decidiera regresar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando