México

Corderistas 'no se anotaron' en Comisión, afirman

Marko Cortés señala que al elegir a los miembros no se trató de una exclusión

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2014).- Para los panistas de Jalisco que apoyaron a Ernesto Cordero en la reciente contienda nacional para elegir al presidente del PAN no hubo espacios en el equipo de Gustavo Madero, ni el reciente órgano interno de Acción Nacional porque "no se anotaron", pero no se trató de una exclusión, señaló el integrante de la Comisión Permanente Nacional de ese instituto político, Marko Cortés Mendoza.
 
"No pueden exigir un espacio, si ni siquiera pidieron un espacio con alguno de los consejeros nacionales. Si tenían interés de participar en los órganos de decisión, debían de haber participado a través de cualquiera de nuestros consejeros. En el PAN tenemos reglas y así formamos los órganos internos", señaló Marko Cortés del equipo de Gustavo Madero.
 
Así respondió el panista a los señalamientos de los ex gobernadores de Jalisco, Alberto Cárdenas y de Francisco Ramírez Acuña quienes acusaron a Gustavo Madero de excluirlos en la integración de la Comisión Permanente de ese partido político, luego de apoyar en la contienda nacional a Ernesto Cordero.
 
El miembro de dicha Comisión señaló que con la manera en que se eligieron a los integrantes de dicho órgano se garantizaba la pluralidad; "se vota por menos de la mitad, garantizando la representación de los panistas en estos órganos".
 
Explicó que de 13 opciones, los albiazules elegían a siete y los que obtuvieran mayores votos formaron parte de la Comisión, de este proceso se designó a los panistas jaliscienses, Miguel Monraz y el regidor panista por Zapopan, José Antonio de la Torre como parte de ese organismo interno.
 
"En la Comisión Permanente, Gustavo Madero propuso dos terceras partes de la Comisión Permanente; 27 de 40, es la que le debe generar gobernabilidad al presidente del PAN. Cada uno de los consejeros del PAN, podía registrar a cualquier persona que fuera militante y tuviera más de cinco años de antigüedad como panista", explicó.
 
Marko Cortés afirmó que el mensaje que les pidió Gustavo Madero que diera a los panistas jaliscienses es que: "viene a tender la mano a todos los panistas de Jalisco para hacer un solo proyecto que gane elecciones en el 2015".
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando