México

Convergencia y Nueva Alianza insisten sobre coalición en Edomex

Representantes del los partidos vaticinan que todo dependerá de la calidad del candidato

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (14/NOV/2010).- Ni Convergencia ni el Partido Nueva Alianza (Panal), dan por muerta la posibilidad de sumarse a una “gran coalición” en los comicios del año próximo para renovar la gubernatura del Estado de México, aún si fuera encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD); “todo dependerá de la calidad del candidato”, aseguraron sus representantes en la Entidad.

Conscientes de que sus respectivos institutos políticos podrían aportar cada uno hasta 6% de la votación potencial de 2011 y ser la diferencia para un triunfo contundente de uno u otro candidato, Ignacio Samperio Montaño, de Convergencia y Lucila Garfias, de Nueva Alianza coincidieron también en rechazar que exista algún compromiso con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para apoyar a su candidato e incluso aseguraron que no hay ningún tipo de negociación por el momento con el tricolor, como lo señaló la semana pasada, el dirigente de ese Instituto, Ricardo Aguilar.

Pese a lo anterior, ambos dirigentes, entrevistados por separado, nada dan por perdido, nada: ni ir con el PRI, pero tampoco con una alianza entre el PRD y el PAN. Tenemos hasta enero, señalaron, para revisar “nuestras posibilidades”.

Lucila Garfias, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, aseguró: “Las alianzas son buenas” cuando el proyecto está comprometido con la población y sus necesidades.

“Estamos conscientes de que a la gente no le importa si se trata de un partido de izquierda con uno de derecha, a la gente eso no le interesa, lo que le importa claramente vemos, es la oferta electoral o de Gobierno, eso es lo que le importa a la gente común”.

Debido a lo anterior, el Panal revisará “las coincidencias” que eventualmente hubiera con los proyectos de otros partidos o coaliciones para determinar si se suma o si va solo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando