México
Convergencia y Nueva Alianza insisten sobre coalición en Edomex
Representantes del los partidos vaticinan que todo dependerá de la calidad del candidato
Conscientes de que sus respectivos institutos políticos podrían aportar cada uno hasta 6% de la votación potencial de 2011 y ser la diferencia para un triunfo contundente de uno u otro candidato, Ignacio Samperio Montaño, de Convergencia y Lucila Garfias, de Nueva Alianza coincidieron también en rechazar que exista algún compromiso con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para apoyar a su candidato e incluso aseguraron que no hay ningún tipo de negociación por el momento con el tricolor, como lo señaló la semana pasada, el dirigente de ese Instituto, Ricardo Aguilar.
Pese a lo anterior, ambos dirigentes, entrevistados por separado, nada dan por perdido, nada: ni ir con el PRI, pero tampoco con una alianza entre el PRD y el PAN. Tenemos hasta enero, señalaron, para revisar “nuestras posibilidades”.
Lucila Garfias, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, aseguró: “Las alianzas son buenas” cuando el proyecto está comprometido con la población y sus necesidades.
“Estamos conscientes de que a la gente no le importa si se trata de un partido de izquierda con uno de derecha, a la gente eso no le interesa, lo que le importa claramente vemos, es la oferta electoral o de Gobierno, eso es lo que le importa a la gente común”.
Debido a lo anterior, el Panal revisará “las coincidencias” que eventualmente hubiera con los proyectos de otros partidos o coaliciones para determinar si se suma o si va solo.
Síguenos en