México

Consultora estima que habrá suficiente financiamiento

Renato Martínez Quezada, analista del área bancaria, financiera y bursátil de la empresa consultora, sostuvo que la mayor parte de la liquidez existente se va a destinar a sectores con mayores expectativas, como el energético

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma consultora Baker and McKenzie considera que a pesar de la falta de liquidez del sistema financiero y de las restricciones crediticias que ha provocado la crisis financiera internacional, habrá suficiente financiamiento para las nuevas obras y proyectos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Renato Martínez Quezada, analista del área bancaria, financiera y bursátil de la empresa consultora, sostuvo que la mayor parte de la liquidez existente se va a destinar a sectores con mayores expectativas, como el energético.
Reconoció que la mayor parte de las instituciones financieras, concretamente bancos clientes de Baker and McKenzie, se han vuelto más conservadores, "pero necesitan seguir haciendo negocios y su postura es seguir inyectando dinero a la actividad productiva".

Dijo que cuando no existe liquidez, entran nuevos jugadores al otorgamiento del financiamiento, como instituciones privadas, fondos de capital privados, o incluso los propios proveedores y contratistas.
"Es posible esperar que ambos esquemas de financiamiento contribuyan a la expansión de la infraestructura petrolera en México, ya que uno de los mejores lugares para invertir es este sector y que las oportunidades de negocios en Pemex son crecientes".

Al respecto, información de la paraestatal revela que en 2009 destinará inversiones del orden de casi 240 mil millones de pesos para nuevas obras y dar continuidad a las que se encuentran en fase de construcción.
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando