México
Construimos plataforma para enfrentar al crimen, dice Poiré
El secretario de Gobernación señala que en coordinación con autoridades de EU, y con el apoyo de servidores públicos, se logró edificar mecanismos que darán solución a los problemas que genera el crimen organizado
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que en coordinación con autoridades de Estados Unidos y con el apoyo de servidores públicos, se logró edificar mecanismos que darán solución a los problemas que genera el crimen organizado.
"Con el trabajo y el esfuerzo de muchos servidores públicos, con el sacrificio de muchos de ellos, ha sido ir poco a poco construyendo esas instituciones, esos mecanismos que nos van a permitir dar una solución auténtica y duradera al problema de seguridad", indicó.
Durante la presentación del programa Alerta Amber, Poiré dijo que el país enfrenta una crisis por los problemas en las instituciones, el aumento del crimen organizado y tráfico de drogas, por lo que era necesario conocer el problema y crear instituciones para atacarlo.
"Sabemos muy bien y lo hemos comentado en muchas ocasiones, México estaba enfrentando una crisis de seguridad, una crisis provocada por un crecimiento muy significativo de los grupos delincuenciales, por un debilitamiento de las instituciones por la carencia (...) o desde luego por el tráfico de drogas", añadió.
Al mencionar los mecanismos que se han construido en los últimos años, el secretario detalló que los Centros de Control y Confianza son un ejemplo de los programas que implementó el gobierno federal.
"Hoy día, por ejemplo, sabemos que uno de cada cuatro policías estatales son aptos para el servicio. Construimos toda una infraestructura en Centros de Evaluación y de Control y Confianza; un cambio a la ley para poder por lo menos indagar quién si era apto para el servicio, hoy ya tenemos el dato", resaltó.
El titular de la Secretaria de Gobernación agregó que los mecanismos que deja la presente administración fueron creados a través de un consenso político, de responsabilidad compartida, acompañamiento y precisión social, por lo que el gobierno entrante no debe de olvidar que es una obligación de los servidores públicos garantizar la seguridad de los habitantes.
Síguenos en