México

Consignarán a directivos de Hospital General de Tulancingo

El ex director, el ex subdirector y la jefa del área de ginecología serán consignados como probables responsables de la comisión de delitos de homicidio

PACHUCA, HIDALGO (15/AGO/2010).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consignará a la doctora Yenni Gijón Heredia y a directivos del Hospital General de Tulancingo por negligencia médica en el fallecimiento de la bebé Guadalupe Gabriela Tapia Hernández.  

En conferencia, el procurador José Alberto Rodríguez Calderón señaló al ex director Adolfo Martínez Licona; Ernesto Francisco González Hernández, ex subdirector y a Elsa Mejía Gómez, jefa del área de ginecología serán consignados como probables responsables de la comisión de delitos de homicidio.  

Además se ejercitará acción penal en su contra, como presuntos responsables de los delitos de ejercicio indebido de la actividad profesional y usurpación de funciones públicas.  

Asimismo, el ex director y ex subdirector del nosocomio son probables responsables de la comisión del delito cometido en el ejercicio de una actividad profesional, tras retardar la entrega del cadáver de la recién nacida.  

Rodríguez Calderón explicó que ya fue consignada la averiguación, y que los implicados serán detenidos una vez que sean emitidas las órdenes de aprehensión por el Juez Penal en turno en el Distrito Judicial de Tulancingo.  

La doctora Yenni Gijón Heredia declaró muerta a Guadalupe Gabriela Tapia Hernández, de 24 semanas de gestación, tras incumplir el protocolo de atención, pasando por alto revisar de forma adecuada el funcionamiento de aparatos y sistemas de la menor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando