México

Consignan a dos militares por nexos con el narco

Suman seis militares investigados

CIUDAD DE MÉXICO (4/AGO/2012).- Ya son seis. La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al general Rubén Pérez Ramírez y al mayor Iván Reyna Muñoz, acusados de colaborar con el cártel de los Beltrán Leyva, quienes la víspera se reservaron su derecho a rendir declaración preparatoria, en el penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez.

Reyna Muñoz y Pérez Ramírez, presunto testigo colaborador en el caso de los tres generales y el teniente coronel a quienes la PGR acusa de colaborar con el crimen organizado, solicitaron también la duplicidad del término constitucional de 72 horas para que se defina su situación jurídica.

Ambos comparecieron ante el juez tercero de distrito en materia penal del Estado de México, dentro de la misma causa penal que se inició a los generales Tomás Ángeles Dawahare, Ricardo Escorcia Vargas, Roberto Dawe y el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández.

El mayor Iván Reyna Muñoz, según la PGR, era intermediario entre el grupo criminal y los generales Ángeles Dauahare y Ricardo Escorcia Vargas, a quienes los Beltrán Leyva presuntamente les hacían llegar dinero por el intercambio de información de inteligencia.

La supuesta colaboración del general Rubén Pérez Ramírez con los Beltrán Leyva es señalada por el testigo colaborador “Jennifer”, quien lo liga en la operación con el general Roberto Dawe.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando