México

Consideran partidos que el presupuesto es adecuado

Destacaron el consenso que existió entre las diversas bancadas al momento de la votación

CIUDAD DE MÉXICO (16/NOV/2010).- Senadores de las fracciones del PAN, PRD y PRI calificaron como "equilibrado y acorde a nuestra realidad nacional" el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 20112 que aprobó la Cámara de Diputados y que asciende a 3.43 billones de pesos.

En entrevista, el dirigente de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), José González Morfín, destacó que el presupuesto fue aprobado prácticamente por consenso, eso, dijo, quiere decir que se tomaron en cuenta las opiniones de todas las bancadas y también la del Ejecutivo federal.

Rechazó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya antepuesto cuestiones electorales para aprobar dicho Paquete de Egresos, y señaló que las versiones que aseguran eso no tienen ningún sustento.

"Lo que se percibe es que se hizo un gran esfuerzo para aprobarlo y cuando algo es avalado de esta manera todo mundo obtiene algo y también todo mundo sacrifica algo", señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que el Presupuesto 2011 es equilibrado.

Si bien uno quisiera que hubiera más recursos en otros rubros, finalmente fueron distribuidos de la mejor manera y es una gran noticia para el país que haya sido aprobado por consenso.

A su vez, el vicecoordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, indicó que se aprobó un Presupuesto de Egresos equilibrado.

Estuvo equilibrado, aseveró, "dentro de lo que cabe, con algunas salvedades" y las intenciones del PRI y el PAN de tener ciertos privilegios para entregar más recursos a los estados donde ellos gobiernan.

El legislador por Michoacán señaló que es un presupuesto aceptable y destacó el hecho de que en 2011 se darán mayores recursos a los estados, sobre todo a los que tienen el menor índice de desarrollo humano.

También en entrevista, el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, destacó que la Cámara de Diputados aprobó el PEF que le permitieron las condiciones vigentes en este momento, se trata de un presupuesto equilibrado en beneficio de todo el país, precisó.

El ex gobernador de Hidalgo manifestó su beneplácito debido a que el presupuesto fue aprobado en el plazo que marca la ley, aunque admitió que los recursos avalados para 2011 nunca serán suficientes.

Por ello, Murillo Karam insistió en la necesidad de discutir y aprobar una reforma hacendaria integral para que todos paguen sus impuestos y tengamos la convicción de que dichos recursos se van a usar correctamente, concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando