México
Conminan a arzobispo dar pruebas sobre El Chapo
Todos los ciudadanos que tengan a la mano información que pudiera llevar a la detención de un delincuente, deben hacerla llegar a las autoridades: Policia Federal
En conferencia de prensa, donde presentó a un grupo de 44 personas presuntamente vinculadas con La Familia Michoacana, el funcionario reconoció que el prelado "tiene información que nosotros no tenemos".
Recordó que de acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos todos los ciudadanos que tengan a la mano información que pudiera llevar a la detención de un delincuente, deben hacerla llegar a las autoridades.
En ese sentido, dijo, el arzobispo debe cumplir con esa responsabilidad para que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes, explicar de dónde obtuvo la información y, en caso de tener pruebas, hacerlas llegar como es su deber constitucional.
Si dichas pruebas existen, explicó el comisionado, "nosotros procederemos de inmediato"; no obstante, insistió en que se le debe preguntar al prelado de dónde sacó la información.
Por otra parte, Esparza Cristerna aseguró que la Policía Federal se encuentra en alerta permanente y sistemática en todo el país, ante los probables ataques de la delincuencia organizada.
Explicó que el hecho no cambia por el intento de rescate que este sábado protagonizaron presuntos pistoleros del cártel de los Beltrán Leyva porque la alerta es permanente.
Síguenos en