México

Congreso de Chihuahua pide a Germán no opinar

Le envían un escrito solicitando 'energicamente se abstenga de opinar y hacer señalamientos que en nada contribuyen a la buena marcha de las instituciones'

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional ( PAN) calificó de "vergonzosa" la pretención de poner una "mordaza a la crítica y al ejercicio de la libertad de expresión" que le pretende imponer el Congreso del estado de Chihuahua al blanquiazul.

Esto, después de que el Congreso de la entidad del norte del país, envió un oficio al presidente del PAN el pasado 4 de junio, Germán Martínez en el que le solicita "energicamente se abstenga de opinar y hacer señalamientos que en nada contribuyen a la buena marcha de las instituciones".

Y es que el líder panista, la lideresa de la campaña panista, Josefina Vázquez Mota y la legisladora María Teresa Ortuño y el presidente del Senado, Gustavo Madero, hicieron señalamientos en el sentido de que la detención hace unas semanas del candidato a diputado federal en Chihuahua, Juan Blanco, se trató de una maniobra del gobernador de la entidad para "evitar que llegué al Congreso".

Ante esto, el Congreso estatal emitió el acuerdo para pedirle al líder panista no haga esas declaraciones firmado por el presidente, el diputado local priísta Gerardo Alberto Fierro.

Por lo que el PAN, a través de un comunicado rechazó esta "absurda y vergonzosa pretensión", y explicó que "sólo regímenes autoritarios, como los gobiernos que ha encabezado el PRI durante décadas en México, se incomodan ante el ejercicio pleno de la libertad y emiten exhortos como este, a todas luces contrario al fortalecimiento de la democracia.

El blanquiazul destacó que "el PAN no cede frente estas inaceptables presiones y defiende su derecho a expresar sus ideas y sus críticas a los muchos errores del gobernador Reyes Baeza, quien poco ha hecho para impulsar el desarrollo, garantizar la seguridad y mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses".

Cabe recordar que el gobernador Reyes Baeza interpuso una demanda en el ámbito civil contra la legisladora panista María Teresa Ortuño por sus declaraciones en el sentido de que el titular del ejecutivo en la entidad Reyes Baeza protegía al narco.

La comunicación, agrega: "si de hacer exhortos se trata, el PAN sugiere al Congreso de aquella entidad que conmine al gobernador Reyes Baeza a que deje de silenciar y amenazar a sus adversarios políticos y, en cambio, trabaje más duro por su estado y se coordine mejor con las instituciones federales para sacar a Chihuahua de los primeros lugares nacionales en las listas de ejecuciones, violencia e inseguridad pública", finalizó la comunicación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando