México

Confirman a Vivanco como director de CFE

Alexis Milo será el nuevo coordinador de asesores de Presidencia

Elías Ayub se despide de la CFE

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2011)
.- El Presidente Felipe Calderón aceptó la renuncia de Antonio Vivanco Casamadrid, quien se desempeñaba como coordinador de asesores de la Oficina de la Presidencia y ahora asume la Dirección General Adjunta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Ejecutivo federal, mediante un comunicado, agradeció al ingeniero Alfredo Elías Ayub su sobresaliente labor como director general de la CFE, cargo que dejará próximamente.

El mandatario expresó además su reconocimiento a Antonio Vivanco por la responsabilidad y el alto profesionalismo con los cuales emprendió las tareas y los retos en la Coordinación de Asesores, en donde el nuevo titular será Alexis Milo Caraza.

En 2008 Milo Caraza se integró a la Oficina de la Presidencia como asesor en Política Económica y, posteriormente, como secretario técnico del gabinete económico.

Antes había colaborado en las unidades de Crédito Público y Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en la Dirección de Estudios Económicos del Banco de México.

El Presidente Calderón destacó asimismo la amplia trayectoria de Elías Ayub en el servicio público, que inició en 1977 con el desempeño exitoso de cargos de alta responsabilidad en la entonces Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, y en Aeropuertos y Servicios Auxiliares, entre otras.

Recordó que Elías Ayub goza de un alto reconocimiento por el papel fundamental que ha jugado durante 12 años al frente de la CFE, sobre todo en coyunturas críticas como la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y la liberación del cauce del Río Grijalva, en Tabasco.

Calderón Hinojosa mencionó que el liderazgo de Elías Ayub ha impulsado la modernización de la CFE, y goza de amplios méritos personales y profesionales que le valieron recibir el Premio Nacional de Ingeniería Civil en 2009. 

Temas

Sigue navegando