México

Confía IFE que descalificaciones no empañen debate

Aclaran que la confrontación de ideas no es sinónimo de guerra electoral

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2012).- El IFE confió que la guerra de descalificaciones entre candidatos presidenciales no empañe el segundo debate.
"Tengo la convicción de que los candidatos son políticos profesionales que han dado muestras de su capacidad de convocar a elecciones y nos ofrecerán un debate de altura", aseguró el presidente del Instituto, Leonardo Valdés, en conferencia de prensa posterior a un recorrido por el set donde, mañana, los candidatos presidenciales confrontarán ideas.

El consejero Alfredo Figueroa aclaró que la confrontación de ideas no es sinónimo de guerra. "No necesariamente la crítica debe ser calificada como negativa; el contraste de ideas no es una guerra, es un elemento sustantivo del debate", indicó.

Los consejeros detallaron que habrá dos satélites para transmitir la señal del debate; a ello se agregará una señal transmitida por microonda y otra vía Internet. Además, que el director de cámaras para este debate será Rafael Gamboa.

En materia de gastos, los consejeros reiteraron que el IFE emitirá un informe pormenorizado de los gastos del debate y dará a conocer los contratos respectivos. "Es una política del IFE trabajar con austeridad siempre buscando que los costos sean moderados", indicó Leonardo Valdés.

A su vez reiteró que miembros de la Policía Estatal y Municipal auxiliados por la Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial resguardarán el debate.

Temas

Sigue navegando