México
Condena el gobierno federal atentado en Tamaulipas
Alejandro Poiré pide no adelantarse con especulaciones a la investigación oficial sobre el caso
En conferencia de prensa, dejó clara la enérgica condena a ese hecho en el que murieron dos escoltas del funcionario tamaulipeco, que ocurre dentro de ''la lucha irracional por negocios criminales'' de los grupos delictivos.
También llamó a la ciudadanía a rechazar con la misma contundencia el uso de la violencia y ratificó la necesidad de que los responsables de ese acto criminal sean llevados ante la justicia.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que aún no se pueden dar detalles sobre el artefacto utilizado ni el origen del grupo que habría estado involucrado.
Indicó que es muy pronto para determinar si este atentado es parte de la confrontación entre integrantes del cártel del Pacífico y de los Zetas, pero de ello darán cuenta las investigaciones que se hacen con la coadyuvancia del gobierno federal hacia las autoridades electorales.
Poiré Romero recordó que ya han sido desarticulados algunos grupos delictivos tanto en Tamaulipas como en otras entidades y reiteró que el gobierno federal seguirá trabajando para devolver la tranquilidad al Estado.
El funcionario federal insistió en que la estrategia empleada no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país, está sujeta en todo momento a la revisión, e incluso en el caso de Tamaulipas es necesario profundizar en las acciones de inteligencia para desarticular los grupos delictivos.
En ese sentido insistió en que hasta el último día de este gobierno seguirán respaldando con la presencia de fuerzas federales a los ciudadanos de las entidades que tienen problemas de seguridad.
Recalcó que el atentado en Tamaulipas es un acto inadmisible de violencia y por ello el gobierno federal mantendrá el respaldo a las autoridades locales para combatir la inseguridad, porque es su deber Constitucional y moral.
Síguenos en