México

Condena México los atentados con bomba en Nigeria

El gobierno mexicano reiteró su rechazo absoluto, bajo cualquier circunstancia, a la ejecución de actos terroristas que de ninguna manera se pueden justificar

Condena México los atentados con bomba en Nigeria
CIUDAD DE MÉXICO (26/DIC/2011).- México se unió a la condena internacional contra los ataques con bomba efectuados en Navidad contra templos católicos en Nigeria, que provocaron al menos 40 muertes y heridas a 50 personas.

En un comunicado emitido este lunes por la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE), el gobierno mexicano condenó los ataques del 25 de diciembre, día de Navidad, contra templos cristianos.

Al rechazar actos de ese tipo que dejaron 'decenas de víctimas mortales' y numerosos heridos, , México reiteró su rechazo absoluto, bajo cualquier circunstancia, a la ejecución de actos terroristas que de ninguna manera se pueden justificar.

El gobierno mexicano también envió un mensaje de solidaridad para con los familiares de las víctimas, así como para el pueblo y el gobierno de Nigeria.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, durante la jornada del 25 de diciembre, en que se celebra la Navidad, se efectuaron diversos ataques con bomba en iglesias católicas de Nigeria.

El más grave de estos ataques ocurrió en el templo de Santa Teresa, en la ciudad de Madalla, cerca de Abuja, la capital del país. Ahí, un ataque con bomba efectuado poco después de terminar la misa de la mañana causó 35 muertes y al menos 50 heridos.

Otras explosiones ocurrieron en las ciudades de Jos y Yobe, las cuales se las adjudicó el grupo militante islamista Boko Haram.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando