México

Condena Isabel Miranda corrupción en Policía de Investigación

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro calificó como un hecho 'inconcebible' la reciente participación de dos agentes judiciales en el secuestro de un empresario

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAR/2011).- La activista Isabel Miranda de Wallace afirmó que la sociedad se encuentra 'defraudada e indignada' por la corrupción que persiste en las filas de la Policía de Investigación (antes Policía Judicial) del DF, pese a los esfuerzos que se han hecho por transformarla.  

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro calificó como un hecho 'inconcebible' la reciente participación de dos agentes judiciales en el secuestro de un empresario, aprovechando para ello los conocimientos y capacitación que han recibido.  

'Nos encontramos indignados, muy enojados y tristes: la sociedad civil se siente defraudada por estos hechos, pero vamos a tomar cartas en el asunto y solicitar que se haga una revisión inmediata de lo que está sucediendo y que pasa con el trabajo que se ha venido realizando', indicó.  

Para ello y como integrante del Consejo Técnico para la Implementación del nuevo modelo de Policía de investigación, adelantó que se solicitó al procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, una reunión de carácter extraordinario con la finalidad de que se analicen las medidas que se habrán de tomar en el corto plazo.  

La activista reconoció la disposición y esfuerzo tanto del procurador como del jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, para encaminar la limpieza y modernización de la corporación.  

No obstante, advirtió que los resultados no son satisfactorios, sobre todo en aspectos como los filtros de control de confianza, pues existen lagunas que han permitido que malos elementos continúen en la corporación.  

'Estamos muy preocupados, en mi caso he permanecido en el Consejo porque vemos de los funcionarios voluntad de avanzar, pero sí es necesario fortalecer las acciones que se están realizando', subrayó.  

Miranda de Wallace adelantó que propondrá que se amplíe el espectro de evaluación de los agentes judiciales, y que se incluya entre otros cosas visitas domiciliarias y un completo análisis socioeconómico de cada servidor público. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando