México
Con el pueblo todo, sin el pueblo nada: López Obrador
En su cierre de campaña, Andrés Manuel explica que su plan de austeridad será especialmente para los altos funcionarios públicos
''Ustedes son el motor del cambio verdadero. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada'', manifestó en la Plaza de la Constitución.
El tabasqueño agradeció el apoyo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano.
''Terminamos bien esta etapa de lucha por la transformación de México, esta fue la mejor campaña: visitamos todas las regiones del país, escuchamos sus sentimientos y dimos a conocer el proyecto alternativo de nación'', dijo ante una multitud reunida en el Zócalo.
En su cierre de campaña, López Obrador aseveró que durante todos sus recorridos por el país las plazas, como hasta el día de hoy, siempre se llenaron.
''Contamos con la participación de dos millones de ciudadanos que asistieron a nuestros actos, no tuvimos ningún incidente, tampoco ningún rechazo de ninguna índole, todo se desenvolvió de acuerdo a lo planeado, no cancelamos ningún acto a pesar de que nos transportamos en aviones de línea y por carretera, sin utilizar aviones, helicóptero particulares''.
En su discurso, explicó que su plan de austeridad será especialmente para los altos funcionarios públicos.
No bajaremos el sueldo a los trabajadores sindicalizados, de base, no está ahí el problema, los trabajadores al servicio del estado ganan poco, cuando mucho 10 mil pesos mensuales.
''El problema es con los que ganan de 200 a 600 mil pesos, ahí es donde vamos a ‘cortar ese copete, vamos a descopetar'. A los trabajadores por honorarios se les aumentará el sueldo, siempre por encima de la inflación''.
López Obrador aseguró que hará renacer la industria petroquímica, que de manera deliberada la administración del presidente Vicente Fox la convirtió en chatarra.
''Hace 20 años, México ocupaba el quinto lugar en el mundo en industria Petroquímica, ahora ocupamos el lugar 68, y así como esta la industria en el país, está todo, necesitamos reconstruir el país, necesitamos levantar a México''.
''Bajaremos el precio de los combustibles sin necesidad de obtener recursos extras, todo va a depender de limpiar a Pemex de corrupción y a la CFE, no habrá contratos por influyentismo''.
El candidato presidencial anunció que iniciarán la transición energética, para conservar los recursos renovables y no malgastar los recursos de las nuevas generaciones, y además se cuidará el medio ambiente, ningún proyecto se va a autorizar si afecta la ecología.
''Se apoyará decididamente la actividad turística, debemos sentirnos orgulloso, no habrá monopolios en el cemento, en la telefonía, en los alimentos, en los bancos, en los medios de comunicación''.
Síguenos en