México
Compara contaminación con influenza en 2009
''Todos tenemos que entenderlo y si hay que sacrificar un día el coche pues ni modo'', asegura Armando Ahued
Ciudad de México, Armando Ahued.
Al respecto de aplicar el ''Hoy No Circula'', Ahued Ortega señaló que actualmente estamos ante una situación de emergencia "no igual, pero parecida" al vivido con la influenza en 2009, por lo que se debe entender la norma en lugar de criticarla.
"Cuando tomamos la decisión en 2009 de cerrar la ciudad (por influenza) nadie lo cuestionó porque todos sabían que estábamos buscando salvaguardar la salud y la vida de la gente y nadie nos criticó. Hoy estamos ante un escenario no igual pero parecido. Todos tenemos que entenderlo y si hay que sacrificar un día el coche pues ni modo", dijo.
El titular de la Sedesa sostuvo que bajar los índices de contaminación evitaría muertes y complicaciones de salud, además de reducir hasta en un 40% las enfermedades respiratorias agudas y en un 16% los problemas cardíacos.
Dijo que en personas con enfermedades crónicas como asma, neumonía, bronquitis o EPOC la contaminación pone en riesgo su vida pues les provoca crisis respiratorias y aceleración de la tensión arterial.
Mientras que en quienes están sanos se han aumentado padecimientos como conjuntivitis, escurrimiento nasal, estornudos, dolor de garganta, dolor de cabeza casi permanente y sensación de cansancio.
El secretario de Salud invitó a la población a tomar medidas de protección por las temperaturas mayores a 30 grados que se han sentido de la capital, además de que reiteró la necesidad de generar conciencia de que el ozono lo producimos todos y nos afecta a todos.
"El calor es el precursor de ozono, se agrava con el humo de los automóviles y todo el día respiramos aire contaminado. El '' Hoy No Circula'' es un tema de protección y ante eso no hay ninguna situación qué cuestionar, al contrario, hay que sumarnos", dijo.
Armando Ahued adelantó que la Sedesa está realizando una investigación con la Universidad de Harvard para conocer los efectos a la salud de los capitalinos a causa del aumento en la contaminación.
CIUDAD DE MÉXICO (02/ABR/2016).- "Si hay que sacrificar un día el coche pues ni modo, es para salvaguardar la salud y la vida" dijo el secretario de Salud de la
Al respecto de aplicar el ''Hoy No Circula'', Ahued Ortega señaló que actualmente estamos ante una situación de emergencia "no igual, pero parecida" al vivido con la influenza en 2009, por lo que se debe entender la norma en lugar de criticarla.
"Cuando tomamos la decisión en 2009 de cerrar la ciudad (por influenza) nadie lo cuestionó porque todos sabían que estábamos buscando salvaguardar la salud y la vida de la gente y nadie nos criticó. Hoy estamos ante un escenario no igual pero parecido. Todos tenemos que entenderlo y si hay que sacrificar un día el coche pues ni modo", dijo.
El titular de la Sedesa sostuvo que bajar los índices de contaminación evitaría muertes y complicaciones de salud, además de reducir hasta en un 40% las enfermedades respiratorias agudas y en un 16% los problemas cardíacos.
Dijo que en personas con enfermedades crónicas como asma, neumonía, bronquitis o EPOC la contaminación pone en riesgo su vida pues les provoca crisis respiratorias y aceleración de la tensión arterial.
Mientras que en quienes están sanos se han aumentado padecimientos como conjuntivitis, escurrimiento nasal, estornudos, dolor de garganta, dolor de cabeza casi permanente y sensación de cansancio.
El secretario de Salud invitó a la población a tomar medidas de protección por las temperaturas mayores a 30 grados que se han sentido de la capital, además de que reiteró la necesidad de generar conciencia de que el ozono lo producimos todos y nos afecta a todos.
"El calor es el precursor de ozono, se agrava con el humo de los automóviles y todo el día respiramos aire contaminado. El '' Hoy No Circula'' es un tema de protección y ante eso no hay ninguna situación qué cuestionar, al contrario, hay que sumarnos", dijo.
Armando Ahued adelantó que la Sedesa está realizando una investigación con la Universidad de Harvard para conocer los efectos a la salud de los capitalinos a causa del aumento en la contaminación.
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