México

Comienza jornada electoral con afluencia positiva de michoacanos

En algunas casillas se les da preferencia a las personas de la tercera edad

MORELIA, MICHOACÁN (13/NOV/2011).- Pasadas la 08:00 horas en la Plaza Morelos, mejor conocida como la Plaza del Caballito, llegaron tres camiones con cercas de metal y demás equipo para montar un templete y luces que más tarde servirán para el festejo de la candidata del PAN al Gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, mejor conocida como Cocoa, en caso de que los resultados electorales le favorezcan.
 
José Raymundo Gomez cree que los ciudadanos deben de salir a votar porque es una obligación, "yo creo que la gente no debe de tener temor por nada, si acaso se abstienen es por la desconfianza  en todo lo que es la política que se ha descompuesto mucho". Aseguró que en ningún momento se sintió con miedo para salir a emitir su voto a la casilla ubicada en  la primaria Simón Bolívar, en la sección 1075 del distrito 17, a unos metros de la Plaza Morelos, donde podría llevarse a acabo la celebración de los panistas.

Las personas de la tercera edad son los primeros en pasar a la casilla ya que los funcionarios de la misma les dan preferencia y agradecen la espera y compresión de los demás morelianos.

En la casilla de la sección 1076 del distrito 17 la gente también ya hacia fila desde las 08:40 horas. A diferencia de la casilla mencionada anteriormente aquí no tenían preferencia los ancianos. Con bastón, reboso, bufanda y suéter esperan a que la fila avance.

Alfredo, el numero 21 en la fila, aunque le cuesta trabajo caminar dice que no quiere perder la oportunidad de votar por quién puede mejorar las cosas en su Estado.

La señora Marta de 67 años esperó 20 minutos para pasar a la casilla. Su propósito era salir del inmueble de la Universidad de Morelia antes de que empezara la misa de las 09:00 horas en el Santuario de Guadalupe que está a un costado de esta casilla. También mencionó que en ningún momento pensó en no acudir a votar por la inseguridad que se vive en algunos puntos de Michoacán.

EL INFORMADOR/ FABIÁN RAMÍREZ / Enviado

Temas

Sigue navegando