México

Comienza el bloqueo de celulares robados

La terminal será totalmente inutilizada con la nueva medida

CIUDAD DE MÉXICO (25/AGO/2010).- Telcel, filial de América Móvil, y Telefónica México pusieron en marcha un programa conjunto de bloqueo de celulares robados, informaron ambas compañías en un comunicado.

La medida, adoptada tras la entrada en vigor de una serie de normas para brindar mayor seguridad a la telefonía móvil en México, facilitará el bloqueo de terminales que hayan sido sustraídas y las inutilizará por completo.

Antes, en la mayoría de los casos, el usuario sólo podía anular la línea en su compañía correspondiente, pero cabía la posibilidad de usar el aparato con un chip o tarjeta de otra compañía, lo que ahora será imposible.

Desde abril, es obligatorio registrar los teléfonos celulares con datos personales para reducir los altos niveles de extorsión telefónica o la comisión de otros delitos desde el móvil.

Ahora, las víctimas de robo de su teléfono deberán, después de presentar una denuncia ante la Policía, acudir a un centro de su compañía telefónica para inutilizar el aparato, lo que ocurrirá en un plazo de 24 horas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando