México
Comando levanta a reportero en Durango
Familiares interpusieron de inmediato una denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República por desaparición de persona
Barrón Hernández tenía más de 10 años como reportero del citado medio impreso y una de sus últimas coberturas informativas versó sobre la destitución de más de 300 policías preventivos por pérdida de confianza y el conflicto al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.
Familiares interpusieron de inmediato una denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por desaparición de persona.
Versiones de los familiares apuntan a las 20:05 horas, un comando sustrajo al comunicador de su casa en presencia de sus dos pequeñas hijas.
El grupo de delincuentes estaba integrado por al menos ocho sujetos, siete de los cuales tenían el rostro cubierto.
La esposa del reportero informó vía telefónica a la casa editorial donde laboraba el comunicador sobre el plagio e indicó que el comando ingresó a su vivienda a la fuerza, para luego tomar a Eliseo Barrón de los cabellos, darle varios golpes y enseguida llevárselo hasta los autos que estaban estacionados afuera de la vivienda.
Agregó que los encapuchados vestían de negro y uno de ellos la amenazó para que no los siguiera y le advirtió que no saliera de la casa.
El grupo, informó la esposa de Eliseo Barrón, se transportaba, al parecer, en dos autos Tsuru Nissan, uno color blanco y otro arena.
De inmediato se dio aviso a las diferentes corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, por lo cual se activó el Código Rojo y las principales entradas de Gómez Palacio a Torreón fueron blindadas.
Síguenos en