México

Colima intensifica seguridad y recomendaciones por 'Beatriz'

La tormenta se encuentra ya a 335 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo y podría impactar en la madrugada del martes en el puerto

- Tormenta 'Beatriz' podría alcanzar categoría de huracán
en próximas horas

COLIMA, COLIMA (20/JUN/2011).-
Ante la inminente llegada de 'Beatriz', tormenta tropical que por su intensidad pasará de un momento a otro a la categoría de huracán, autoridades civiles, militares y navales intensifican la seguridad y Recomendaciones necesarias a la población.  

Incluso, a las 18:45 de este día se tiene prevista una reunión de coordinación, a la que está convocando la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, y que se celebrará en el Club Naval ubicado en el puerto colimense.  

Mientras tanto, se emiten constantes recomendaciones a la navegación en general y a la población de las zonas costeras, principalmente, a quienes se informa sobre las medidas que deben tomar en las fases de alerta, emergencia, alarma y después de un fenómeno como 'Beatriz'.  

Respecto a la ubicación de la todavía tormenta tropical, la Sexta Región Naval dio a conocer que de acuerdo con el reporte que esta tarde emitió el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, 'Beatriz' se encuentra ya a 335 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo.  

El pronóstico es que entre las 19 y las 21 horas se convierta en huracán categoría uno, cuando se encuentre a 248 kilómetros de costas colimenses, toda vez que se seguirá intensificando gradualmente en las próximas 12 horas.  

"Se espera que el centro del sistema se aproxime a las costas de Michoacán y Colima ya como huracán, para el martes por la madrugada", pues mantiene una trayectoria en ese sentido, con una velocidad de desplazamiento de 8 nudos, unos 17 kilómetros por hora.  

Debido a ello, sigue generando cielo nublado con lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.  

La Sexta Región Naval precisó que los efectos del viento y oleaje se extienden a 96 kilómetros del centro del fenómeno, por lo que persisten las recomendaciones a la navegación en general y a la población costera y marítima de esta parte del Pacífico Mexicano. 

Ello, "por posible afectación por oleaje alto, inundaciones en regiones bajas, deslaves en partes altas, así como por caídas de anuncios espectaculares, árboles, etcétera, por viento fuerte y marea de tormenta", subrayó.  

Temas

Sigue navegando