México
Cofetel apuesta por el ''Libro Vaquero'' para llegar a más mexicanos
La Cofetel incluyó una historieta en la popular publicación ''El Libro Vaquero'', para dar a conocer MiCofetel, su nuevo portal de internet de denuncia
CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2012).- A fin de que un público más amplio conozca sus derechos y sepa a quién recurrir en caso de sufrir por la mala calidad de algún servicio de telecomunicaciones como el teléfono celular, la Cofetel incluyó una historieta en la popular publicación ''El Libro Vaquero'', para dar a conocer "MiCofetel".
Se trata del portal ciudadano creado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que los usuarios conozcan los servicios que utilizan y puedan exigir calidad en ellos.
Y es que, para muchas personas no es fácil, ni es un hábito comprar el periódico, donde actualmente se encuentran los anuncios de MiCofetel, por lo que esta publicidad también está en radio, televisión, vallas publicitarias de líneas del Metro y ahora, en el Libro Vaquero.
De acuerdo con la Cofetel, se trata de un esfuerzo para poder informar sobre esta herramienta a audiencias masivas y que pertenecen a segmentos de la población que usan el teléfono celular como su herramienta de trabajo como los albañiles, carpinteros, fontaneros, panaderos o choferes, entre otros.
Y se escogió el ''Libro Vaquero'' porque es una publicación que tiene un tiraje de 400 mil ejemplares a la quincena, pero cuenta con un pass along -la rotación o circulación de la revista entre conocidos, amigos y familiares- de 12, lo que da un total de cuatro millones 800 mil lectores, explicó el órgano regulador y supervisor.
Precisó que destinó un millón de pesos para esta historieta, que es parte del presupuesto de la campaña publicitaria de MiCofetel, "monto que incluye la historieta de 32 páginas y 10 inserciones, de 20 mil pesos cada una, es decir, un total de 200 mil pesos".
Así, al tomar en cuenta estos 200 mil, "en realidad, la inversión fue de 800 mil pesos, lo que da un costo por lector de 0.166 pesos", resaltó.
''El Libro Vaquero'' presenta una historia que da cuenta de una situación familiar en la que se presentan fallas de los distintos servicios de telecomunicaciones y en la que se informa qué hacer en casos de mala calidad de los servicios, es decir, cómo y dónde presentar las quejas: MiCofetel.
El portal, señala la Cofetel, es un espacio de interacción "que permitirá a la autoridad regulatoria compartir tanto información como consejos de uso para los servicios que regula".
Mediante este sitio, la Cofetel busca generar una retroalimentación sobre el desarrollo y la cobertura de servicios que regula, al ofrecer herramientas de información, consulta y denuncia en línea "que permitirán al usuario tomar decisiones de consumo más informadas".
También se pueden reportar la calidad de los servicios mediante el Verificador Ciudadano, desarrollado junto con Profeco.
Ofrece un Sistema de Información Estadística de Mercados de Telecomunicaciones y cuenta con un Mapa de Telecomunicaciones interactivo de la República Mexicana, donde se observan las quejas por tipo de servicio, pruebas de conexión y los precios por estado de los diversos servicios.
Además de informar sobre los derechos como usuario-consumidor de los servicios de telecomunicaciones y los beneficios de los mismos.
Se trata del portal ciudadano creado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que los usuarios conozcan los servicios que utilizan y puedan exigir calidad en ellos.
Y es que, para muchas personas no es fácil, ni es un hábito comprar el periódico, donde actualmente se encuentran los anuncios de MiCofetel, por lo que esta publicidad también está en radio, televisión, vallas publicitarias de líneas del Metro y ahora, en el Libro Vaquero.
De acuerdo con la Cofetel, se trata de un esfuerzo para poder informar sobre esta herramienta a audiencias masivas y que pertenecen a segmentos de la población que usan el teléfono celular como su herramienta de trabajo como los albañiles, carpinteros, fontaneros, panaderos o choferes, entre otros.
Y se escogió el ''Libro Vaquero'' porque es una publicación que tiene un tiraje de 400 mil ejemplares a la quincena, pero cuenta con un pass along -la rotación o circulación de la revista entre conocidos, amigos y familiares- de 12, lo que da un total de cuatro millones 800 mil lectores, explicó el órgano regulador y supervisor.
Precisó que destinó un millón de pesos para esta historieta, que es parte del presupuesto de la campaña publicitaria de MiCofetel, "monto que incluye la historieta de 32 páginas y 10 inserciones, de 20 mil pesos cada una, es decir, un total de 200 mil pesos".
Así, al tomar en cuenta estos 200 mil, "en realidad, la inversión fue de 800 mil pesos, lo que da un costo por lector de 0.166 pesos", resaltó.
''El Libro Vaquero'' presenta una historia que da cuenta de una situación familiar en la que se presentan fallas de los distintos servicios de telecomunicaciones y en la que se informa qué hacer en casos de mala calidad de los servicios, es decir, cómo y dónde presentar las quejas: MiCofetel.
El portal, señala la Cofetel, es un espacio de interacción "que permitirá a la autoridad regulatoria compartir tanto información como consejos de uso para los servicios que regula".
Mediante este sitio, la Cofetel busca generar una retroalimentación sobre el desarrollo y la cobertura de servicios que regula, al ofrecer herramientas de información, consulta y denuncia en línea "que permitirán al usuario tomar decisiones de consumo más informadas".
También se pueden reportar la calidad de los servicios mediante el Verificador Ciudadano, desarrollado junto con Profeco.
Ofrece un Sistema de Información Estadística de Mercados de Telecomunicaciones y cuenta con un Mapa de Telecomunicaciones interactivo de la República Mexicana, donde se observan las quejas por tipo de servicio, pruebas de conexión y los precios por estado de los diversos servicios.
Además de informar sobre los derechos como usuario-consumidor de los servicios de telecomunicaciones y los beneficios de los mismos.
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