México

Cirqueros van por amparos

Armando Cedeño Álvarez, presidente de la UNEAC, indica que impondrá amparos colectivos ''los cuales argumentan los derechos humanos que se están violando''

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2014).- Alrededor de 40 circos se ampararán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN) contra la Ley de Espectáculos Públicos del DF que les impide utilizar a los animales en sus espectáculos, informó Armando Cedeño Álvarez, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos (UNEAC).

Cedeño indicó que la UNEAC interpondrá amparos colectivos, en los que hay entre 40 y 50 circos en cada uno. Otros decidieron ampararse individualmente.

Explicó que en los amparos argumentan “todas las irregularidades y los derechos humanos que nos están violando, la ley es anticonstitucional porque nos están privando del derecho al trabajo, el derecho a elegir una profesión, el derecho a que la gente decida a dónde lleva a sus hijos a divertirse. También incluimos la recomendación que hizo la Comisión de Derechos Humanos local al jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) y que no hizo caso de ella”.

Cedeño advirtió que esta nueva ley pone en riesgo a los aproximadamente tres mil animales que hay en los circos mexicanos.

Reconoció que aún no se plantean cuál será el futuro de sus animales: “Nos dijeron que son nuestros y no nos los van a quitar, pero va a llegar un momento en que no vamos a tener con qué mantenerlos y a ver qué hacemos con ellos, porque tampoco los vamos a regalar”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando