México

Circunstancial, detención de Abarca en Iztapalapa: PRD

Carlos Navarrete dice que se está involucrando de mala manera al partido

CIUDAD DE MÉXICO (05/NOV/2014).- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que ese partido no solapó ni escondió al ex edil de Iguala, José Luis Abarca, y que su captura junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda en la delegación Iztapalapa, fue un hecho circunstancial.

Entrevistado en el espacio radiofónico de Luis Cárdenas, en MVS, el líder del PRD dijo que se está tratando de involucrar de mala manera al sol azteca por el hecho de que el ex edil y su esposa fueran detenidos en una de las delegaciones gobernadas por ese partido.

Reiteró que el PRD no tiene nada que ver con ese personaje y que son los primeros en exigir que la Procuraduría General de la República (PGR) finque responsabilidades en torno al caso Iguala.

“El PRD no está vinculado con los Abarca. El PRD no los protegió, no los escondió. Es totalmente circunstancial que se hayan escondido en una delegación con dos millones de habitantes”, puntualizó.

Delegado pide no estigmatizar a Iztapalapa     

El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, pidió no estigmatizar a esa demarcación por la detención en la zona del ex alcalde del municipio de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

En un comunicado de prensa, el titular de la demarcación aseguró que la detención de Abarca "pudo haber sido en cualquier otro lugar del Valle de México, y no hay motivo para involucrar la captura en un entorno político".

En ese sentido, afirmó que su labor como delegado es cuidar la imagen de la demarcación que gobierna, ante la sociedad en general, dado que fue electo por el pueblo y con el apoyo de todas las fuerzas políticas en Iztapalapa:

"Mi deber es defender a Iztapalapa. Que nos digan con mucha claridad si ahí fue y que no quieran meterlo en un entorno político, al cual no le veo razón de ser", dijo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando