México
Chuayffet pide a maestros volver a sus lugares de origen
Asegura que sólo uno de cada 10 maestros están en contra de la aprobación de la reforma educativa
Emilio Chuayffet, aseguró que los docentes que están en conflicto por la aprobación de la reforma educativa "no llega al 10 por ciento del total de maestros en todo el país", pero no por ello dejan de tener derechos ni razón en algunos planteamientos; e hizo un llamado a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (
CNTE) a que "vuelvan a sus lugares de origen".
Chuayffet dijo que los planteamientos de los maestros "han sido atendidos".
Luego de encabezar la apertura de la XXXII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de autoridades educativas (Conaedu), el titular de la SEP reiteró que sólo tiene un interlocutor legal y ese es el SNTE.
"Estamos obligados sólo a hablar del tema de los derechos individuales y colectivos del magisterio con ese interlocutor... ¿quién? el SNTE, nada más el SNTE y el SNTE no a través de sus fracciones, no; el que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje señala".
Explicó que en este proceso son los niños, no los maestros de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, los que pierden clases y su posibilidad de futuro.
MAZATLÁN, SINALOA (06/SEP/2013).- El secretario de Educación Pública,
Chuayffet dijo que los planteamientos de los maestros "han sido atendidos".
Luego de encabezar la apertura de la XXXII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de autoridades educativas (Conaedu), el titular de la SEP reiteró que sólo tiene un interlocutor legal y ese es el SNTE.
"Estamos obligados sólo a hablar del tema de los derechos individuales y colectivos del magisterio con ese interlocutor... ¿quién? el SNTE, nada más el SNTE y el SNTE no a través de sus fracciones, no; el que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje señala".
Explicó que en este proceso son los niños, no los maestros de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, los que pierden clases y su posibilidad de futuro.
Síguenos en