México

César Nava descarta veto del Ejecutivo

El albiazul señaló que el presupuesto asigna recursos para programas sociales, por lo que sólo podría sufrir modificaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, descartó que el Presupuesto para 2010 sea “vetado” por el Ejecutivo federal, pues en su elaboración y aprobación participaron todos los partidos políticos.

“No hay ningún elemento que pudiera suponer la posible participación del Presidente (de la República) a partir de un veto”, sostuvo el dirigente del partido blanquiazul.

Subrayó que el PAN “no le pide al Ejecutivo vetar ese documento porque, al contrario, nos parece que refleja un consenso entre todas las fuerzas políticas”.

A decir de César Nava, en el Presupuesto para el próximo año se obtuvieron los recursos necesarios para el combate a la pobreza al otorgar a programas como Oportunidades y el Seguro Popular los ingresos para su funcionamiento.

Reconoció que, como todo, es susceptible de mejora, pero “no al extremo de requerir un veto presidencial”.

El dirigente albiazul lamentó, por otra parte, los señalamientos del Premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz, respecto al desarrollo del país.

Aseveró que el investigador desconoce el impacto que en la economía mexicana tuvo la caída de los ingresos turísticos a raíz de los brotes de influenza humana, así como la de los ingresos petroleros circunstancias que, refirió, “ningún país las tuvo”.

Por otra parte, el ex presidente Vicente Fox manifestó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, aprobado por la Cámara de Diputados esta semana, “es una consecuencia de lo que se empezó mal” desde la aprobación de la Ley de Ingresos y que sólo servirá para “tapar el agujero” y no para impulsar el crecimiento de México.

El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete descartó una alianza con legisladores del PAN para interponer un recurso legal contra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, aprobado en la Cámara de Diputados.

Aclaró que su bancada ha descartado esa posibilidad.

Sin embargo, el legislador del PRD pidió al Gobierno federal preparar los mecanismos de seguimiento, de evaluación y de fincar responsabilidades contra cualquier funcionario que incurra en desvíos de recursos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando