México

César Camacho pide evitar magnificar hechos violentos en Oaxaca

El líder priista dice que esta violencia es de grupos que pretenden subvertir el orden

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUN/2015).- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pidió evitar magnificar los hechos ocurridos en Oaxaca, porque no son los estados, sino localidades que tienen nombre y se trata de grupos que buscan subvertir el orden.
 
En entrevista, consideró que es evidente que hay intereses claros detrás del movimiento de Oaxaca, y que lo que pasó no es violencia social, "es interesada de grupos que pretenden subvertir el orden y en el desorden generado obtener ganancias".
 
"Esa violencia hay que frenarla con mucha política edificante, con propuestas socialmente atractivas", enfatizó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
La violencia también será frenada con "candidatas y candidatos prestigiados que sean los que recojan la esperanza de que nuevas autoridades en las gubernaturas en los ayuntamientos, en las delegaciones, en las cámaras, puedan escribir una nueva concordia de natural pluralidad".
 
"No vale la pena magnificar los hechos que han ocurrido, no son los estados, son localidades que tienen nombre, las cuales tienen debida nota la autoridad federal electoral y todas las autoridades en todos sus niveles", señaló el dirigente priista.
 
Mencionó que decidir la no intervención castrense, fue para evitar un enfrentamiento que tuvieran que lamentar los mexicanos, "lo que es grave es que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en sentido figurado, esté estirando más una liga que se puede romper".
 
"No tienen derecho o pretexto de protección de sus propios derechos, están lesionando la convivencia armónica y pacífica de los mexicanos y están queriendo boicotear las elecciones", indicó.
 
En ese sentido, señaló que "no lo van a lograr, habrá elecciones y muy concurridas, pero al final son escollos que hay que superar y que no tendrían por qué ocurrir, en un clima de libertad de respeto recíproco".
 
El dirigente priista confió en que la CNTE "no provoque que la reacción del Estado mexicano sea tal que después se quieran presentar como víctimas, cuando son victimarios de una sociedad que afecta a la armonía y paz".
 
Advirtió que el Ejército y las autoridades están para salvaguarda de los lugares y la integridad de las personas que quieren ejercer su voto y es responsabilidad de ellos.
 
Reconoció que la contienda está muy cerrada, es muy intensa, y pronostica que ganarán algunos puntos, "los tiempos de los amplios márgenes están muy rebasados, en Campeche ganará en una proporción de dos a uno, en los demás lugares vamos a ganar por un dígito".
 
Los simpatizantes y la gente convencida de votar por el PRI estará puntual y serán ellos mismos quienes sean los salvaguardas de la democracia, para que todos los mexicanos ejerzan libremente el derecho del voto.
 
"Nos vamos a someter al veredicto de las urnas, vamos a demostrarles lealtad hasta el último momento en cuento más podamos ganar con la legitimidad de siempre", puntualizó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando