México
Celebra Arquidiócesis fallo del IFE por queja del PRD
Congratulo a los consejeros de órgano electoral por señalar las limitaciones que tienen los ministros de culto en materia de libertad de expresión
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) informó en un comunicado que los consejeros electorales abordaron con seriedad la queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual calificó de infundada.
Expuso que el cardenal Sandoval Iñiguez fue involucrado erróneamente en la queja, "dado que él no ha hecho ninguna declaración explícita" contra el partido del sol azteca.
El Siame aseveró que la decisión de turnar la querella a la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), "denota que se impuso un criterio justo y apegado a las Leyes".
Asimismo, celebró que en la disertación los consejeros del IFE señalaran las limitaciones que tienen los ministros de culto en materia de libertad de expresión, pues "en este rubro, todo parece indicar que los ministros de culto estamos considerados como ciudadanos de segunda clase".
Luego de agradecer el reconocimiento público que algunos consejeros electorales hicieron a la Iglesia en México como promotora del voto ciudadano y de la democracia, la jerarquía católica destacó la garantía que otorga la ley para la libertad de cultos.
Al respecto, aseguró, la Iglesia católica tiende puentes ecuménicos y promueve el diálogo interreligioso con todas las iglesias.
Expresó: "estamos conscientes de la importancia de la laicidad del Estado mexicano; sin embargo, los gobernantes no deben olvidar que la inmensa mayoría de la población en México es cristiana. Por ello, sus valores morales y sentimientos religiosos también deberían ser respetados y tomados en cuenta por legisladores y gobernantes".
Por otra parte, reiteró su rechazo absoluto al aborto y a equiparar las uniones de personas del mismo sexo al matrimonio, así como a la adopción de menores por esas mismas parejas.
Negó que los consejeros electorales hayan recibido presión alguna de la Iglesia católica, y lamentó que el PRD descalifique a las mismas instituciones a las que acude para dirimir sus querellas.
Al respecto, calificó como una "contradicción vergonzosa" que el representante del sol azteca ante el órgano electoral, mencionara que el Gobierno del Distrito Federal prepara festejos para conmemorar los 150 años de libertad de culto en el país.
Dicho anuncio, apuntó, se da cuando los dirigentes del PRD promueven una persecución contra la Iglesia y sus ministros por defender el Evangelio de Jesucristo, la moral cristiana y los valores familiares.
La Arquidiócesis Primada de México sostuvo que está abierta al diálogo y dispuesta a responder cualquier duda que ayude a formular de la mejor manera posible sus criterios.
Síguenos en