México

Cecilia Romero se destapa para suceder a Nava

La ex titular del INM, aseguró que aspira a ser la primera mujer en dirigir al PAN y advirtió tener grandes posibilidades de ganar

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2010).- A escasos 20 días de haber dejado el puesto como comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), después de la muerte de 72 migrantes en Tamaulipas, Cecilia Romero se destapó como aspirante a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), en sustitución de César Nava, y anunció que se registrará como candidata en cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PAN abra el espacio (30 de octubre - 19 de noviembre).

Con este destape, el PAN tiene ya cuatro aspirantes a suceder a César Nava el próximo mes de diciembre y son: los senadores Gustavo Madero y Blanca Judith Díaz; el diputado federal, Francisco Ramírez Acuña y ahora Cecilia Romero.

Aseguró que desea ser la primera mujer en la historia del PAN que lleve las riendas de este instituto político y enfatizó que tiene altas posibilidades de ganar.

“Sí tengo intenciones de registrarme, he estado valorando mucho cómo están las cosas, creo que es importante aprovechar esta situación que se da, donde cuestiones que tienen que ver con mi encargo o con mi compromiso han quedado atrás. El partido es mi casa, los tiempos de la elección interna están justamente corriendo y la aportación que pueda hacer al PAN me parece que es interesante ”.

La ex comisionada descartó que la masacre de 72 migrantes a manos del crimen organizado en el Estado de Tamaulipas, el pasado 25 de agosto, le afecte en sus aspiraciones.

En su proyecto para dirigir al blanquiazul aseguró que necesita “revitalizarse”, y la contienda interna que se avecina democratizará al partido, además está segura de que el PAN retendrá la Presidencia de la República en los comicios de 2012.

No da cheque en blanco en la búsqueda de las alianzas con el PRD (Partido de la Revolución Democrática) y dice que hay que analizar cada situación y Estado, “creo que es precisamente en la política el instrumento que nos debe llevar a definir en cada momento y en cada circunstancia si esa estrategia es conveniente jugar en alianza o no jugar, las alianzas fueron decisiones estratégicas, no definiciones de principio, creo que debemos de partir de eso”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando