México

Cayó Saíz Pineda, ex tesorero de Andrés Granier

Fue detenido ayer en Reynosa, luego de que tratara de ingresar a Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2013).- La PGR ya tiene al primero de los tres personajes más buscados del Estado de Tabasco.

José Manuel Saíz Pineda, ex tesorero de Tabasco en el sexenio del priista Andrés Granier Melo (2006-2012), fue detenido la tarde de ayer en Reynosa, Tamaulipas, luego de tratar de ingresar a Estados Unidos, para visitar a sus hijas que allá estudian, confirmó su abogado José Antonio Bonilla.

Sobre Saíz Pineda pesa un par de acusaciones. Una es la procedencia de los 88.5 millones de pesos en efectivo que incautó la autoridad en una de sus oficinas en Nacajuca, Tabasco, hace tres semanas (no acudió al citatorio del 5 de junio). Otra, es la realizada por el gobernador tabasqueño, Arturo Núñez, quien señala al ex tesorero y al ex mandatario Granier Melo de un quebranto a la Entidad por mil 900 millones de pesos.

“Al cruzar la frontera, en el tramo de 25 millas estadounidenses, le dijeron que estaba cancelada su visa y que había una petición de autoridades mexicanas; lo regresan y lo ponen a disposición de la Procuraduría General de la República, que seguramente lo entregará al Estado de Tabasco”, añadió el abogado.

Junto con Saíz Pineda iba otro de sus defensores, Ricardo Lecumberri, a quien no se le permitió asesorar a su cliente ante las autoridades migratorias.

Al cierre de esta edición se esperaba que el ex funcionario  fuera puesto a disposición del juez penal, luego que fuera trasladado de la línea fronteriza a Monclova, Coauhila.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando