México

Caso Yarrington debe investigarse, pese a elecciones: López Obrador

La justicia debe actuar en todo momento, comenta el candidato de la coalición Movimiento Progresista

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2012).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que casos de corrupción, como en el que presuntamente está involucrado el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, deben investigarse y ''ventilarse'', independientemente de que se den con alguna intención política y en tiempo electoral.

''Es un régimen podrido, de corrupción, y es lo que quieren sostener. ¿Quién promueve al ex gobernador de Tamaulipas? Peña Nieto o ¿estoy diciendo mentiras?'', dijo durante su habitual conferencia de prensa matutina.

El perredista consideró que su adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, no podrá deslindarse de estos casos de corrupción, que involucran a ex gobernadores de su partido.

''¿Cómo le va a hacer, si él le levanta la mano a Yarrington, como se la levanta a Moreira, él puso a Moreira en el PRI, es lo mismo, para qué hablamos más'', agregó.

López Obrador consideró que estos casos siempre deben darse a conocer aun cuando las investigaciones se destapen durante las elecciones, precisamente -dijo- porque en México el principal problema es la corrupción.

''Ahora resulta que en épocas de elecciones no se va a poder, entonces no se va a poder nunca, porque cuando no hay elecciones, tampoco. Entonces, si hay investigación, si se hace justicia, si se actúa con rectitud, pues se tiene que actuar en todo momento'', concluyó.

Fiscales federales de Estados Unidos aseguraron que el ex gobernador de Tamaulipas recibió millones de dólares en sobornos de los grupos del crimen organizado. Los abogados interpusieron dos solicitudes de confiscación de propiedades contra Yarrington.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando