México

Caso Murat, otro exceso de corrupción priista: Preciado

Senadores dicen que el ex gobernador tendrá que demostrar la adquisición de esos bienes

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2015).- El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que las denuncias públicas sobre las propiedades del ex gobernador José Murat Casab, es otro caso más de por qué (los priistas) no quieren el Sistema Nacional Anticorrupción.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD) dijo que la ley vigente sirve para sancionar a los corruptos, y si hay una determinación de desvío de recursos para fines particulares de parte de señor Murat, que se aplique la ley.

A su vez, el presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Pablo Escudero Morales (PVEM) dijo que habrá que esperar una investigación, a fin de identificar de dónde Murat obtuvo recursos para comprar bienes inmuebles, en todo caso, los que ha reconocido como adquiridos por él en Utah.

Habrá que ver si esos bienes estaban incluidos en su declaración patrimonial cuando fue servidor público.

Además, Murat tendrá en una evolución patrimonial que ir demostrando la adquisición de estos bienes de Utah que ha dicho tener, y esperemos ver qué otra información tenemos.

Los hechos ameritan una investigación clara, concreta, precisa, y una evolución patrimonial, subrayó el senador Escudero, en entrevista.

El senador Jorge Luis Preciado expresó que los panistas hemos señalado los excesos del PRI, en todos los casos conocidos, como la licitación del Tren México-Querétaro, la casa blanca, y casas y cosas que han aparecido por ahí. Y está (nueva información) no es la excepción.

Cuando era gobernador de Oaxaca, Murat ya había tenido señalamientos importantes, y hoy con lo que se ha publicado comprueba una vez más los excesos que se están cometiendo por parte de ex gobernadores del PRI, dijo Preciado, entrevistado en el Senado.

Pedimos que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, afirmó el coordinador de los senadores del PAN.

En tanto, Javier Lozano Alarcón, dijo que esperará a conocer la información periodística completa que en su edición de mañana el "The New York Times", así como las declaraciones que formule el priista, aunque, desde luego, “tiene qué investigarse cómo demonios alguien que fue gobernador de un estado tan pobre como Oaxaca puede hacerse de esas propiedades multimillonarias en una de las ciudades más importantes del planeta”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando