México
Caso 'Greg' desata guerra de documentos entre partidos
Quienes se han quedado sin abanderado se complacen ante la ausencia de un fuerte contendiente, y los malos manejos del erario municipal es la carta fuerte de los grupos políticos en pugna
En el reparto de culpas, con el fin de avanzar en las preferencias electorales quienes se han quedado sin abanderado se complacen ante la ausencia de un fuerte contendiente, y los malos manejos del erario municipal es la carta fuerte de los grupos políticos en pugna.
En un presunto oficio girado por el ex tesorero de Benito Juárez-Cancún, Carlos Trigos Perdomo, se le ordenó "por instrucciones del alcalde con licencia Gregorio Sánchez, al jefe de la Policía Municipal, Oscar Rolando Sánchez cubrir un ingreso de 35 millones de pesos, en el periodo de marzo a diciembre de 2009.
En el documento número M7267/2009, fechado el ocho de marzo del año pasado y del cual se hizo copia para el archivo, se detalló que el jefe policiaco tendría que recolectar 3.5 millones de pesos mensuales en el lapso antes citado.
De igual forma, se aclaró que "la Dirección que no cumpla con los ingresos mensuales establecidos, el titular del mismo (sic) será removido de su cargo y/o puesto que ocupa".
La difusión de dicho oficio se le atribuye al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a lo cual representantes de la alianza "Todos por Quintana Roo", expresaron que si realmente se quiere "limpiar la casa", es momento de aclarar los presuntos vínculos del procurador estatal, Francisco Alor, con una banda dedicada al robo de vehículos.
Así como también "el desvío de ocho millones de pesos destinados para obra federal, cuando fue alcalde de Cancún", señalaron.
De igual forma, pidieron indagar sobre "la asignación de obras sin licitación" por parte del ex secretario de Planeación del gobierno del estado, Gabriel Mendicuti, ahora coordinador de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Quintana Roo, Roberto Borge.
Además que también se informe si Rangel Rosado, actual encargado de Prensa del abanderado priista, sigue cobrando como vocero del gobernador Félix González Canto.
Síguenos en