México
Carlos Salinas dice que no hay que distraerse con la sucesión
El político afirma que hay mucho por hacer. Insta a sumarse al llamado a la unidad del Presidente Calderón
— ¿Su gallo para 2012 se llama Enrique Peña Nieto?, se le preguntó al ex mandatario durante la recepción en Palacio Nacional, posterior a la ceremonia del Grito de Independencia que encabezó el presidente Calderón la noche del 15 de septiembre.
— Falta mucho tiempo para eso, y hay mucho qué hacer. No hay que distraerse, respondió Salinas.
— ¿Su presencia aquí qué significa para 2012?, preguntó una reportera.
— Mi presencia aquí es atender una invitación generosa del Presidente Felipe Calderón, que me dio mucho gusto atender, replicó Salinas, quien gobernó al país de 1988 a 1994.
Salinas y el panista Vicente Fox (2000-2006) fueron los únicos ex presidentes vivos que atendieron la invitación de Calderón Hinojosa de estar presentes en la ceremonia de Palacio Nacional con motivo del Bicentenario de la Independencia.
Luis Echeverría no asistió por motivos de salud, mientras que no se informó de las razones de la ausencia de Miguel de la Madrid Hurtado y de Ernesto Zedillo Ponce de León.
Salinas instó a respaldar el llamado del Presidente Calderón a la unidad y dijo que son tiempos de cambio el hecho de que ahora el Gobierno no esté en manos del PRI sino del PAN.
Síguenos en