México

Carlos Navarrete exige sanción a Vicente Fox

En el sexenio foxista se desmanteló al Centro de Investigación y Seguridad Nacional, creció el consumo de drogas y bajó el presupuesto de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2010).- La denuncia del Presidente Felipe Calderón contra su antecesor Vicente Fox, hizo eco en el Senado de la República, donde el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, exigió una sanción pública al ex mandatario por sus omisiones ante el crecimiento de la violencia.

Calderón declaró a la BBC de Londres que si desde hace 10 años el crimen se hubiera combatido, México viviría otro escenario en materia de seguridad.

Navarrete aseveró: “Que un Presidente en funciones diga, mi antecesor dejó suelto este tema y es responsable de lo que está ocurriendo, es una acusación política que debemos todos respaldar”.

El priista Francisco Labastida también defendió el derecho a expresarse del actual mandatario e incluso le dio sustento a sus dichos al señalar que el Gobierno de Fox redujo a la mitad de recursos el presupuesto del programa nacional de seguridad pública, pasando de cinco mil a dos mil 500 millones de pesos.

El titular de la Comisión de Seguridad Pública, el panista Felipe González, afirmó que si bien esas declaraciones no ayudan al combate a la delincuencia, tampoco lo perjudica.

El senador Santiago Creel por su parte pidió tanto al Presidente como a Vicente Fox, no abrir un debate público pues, una confrontación por el asunto de la inseguridad no resolverá el problema.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando