México
Cárdenas y Labastida critican a gobiernos panistas
Los ex candidatos señalan la debilidad de las instituciones así como una mala planeación en materia de seguridad
El senador panista, Santiago Creel, respondió que la crisis de la nación es responsabilidad de todas las fuerzas políticas que no han aprobado reformas fundamentales para México, por lo que propuso un Gobierno de coalición que permita crear una mayoría en el Congreso.
Los ex candidatos, lamentaron que en todos los rubros se manifiesta un debilitamiento de las instituciones y las estrategias en temas como la seguridad están mal planteadas.
Descalificaron las cifras presentadas por el Presidente Felipe Calderón, durante el Informe de Gobierno; y coincidieron que la alternancia en el poder ha dejado muchas dudas, pendientes y fracasos a la ciudadanía.
“Habiendo sido desde 1939 al 2000 un admirable partido opositor, el PAN demostró de 2000 a la fecha que es un pésimo partido gobernante. La administración de Vicente Fox se caracterizó por la superficialidad con la que manejó muchos de los problemas del país y el presidente Calderón ha actuado más como jefe de partido que como jefe de gobierno y de Estados”, explicó Labastida.
Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas consideró que durante los 10 años del Gobierno del PAN “no ha habido propósito, no ha habido intención del gobierno para cambiar la situación del país y crear oportunidades para la gente”.
Señaló que existe una impotencia por parte de las autoridades para frenar la expansión de la violencia en el país, consideró que hacen falta cambios en la estrategia Estado y las acciones aplicadas no han dado resultado.
“El sistema no funcionó y no hay manera de echarlo andar porque hacen falta votos en el Congreso. El diagnóstico y las propuestas ahí están y la responsabilidad en dónde queda”, agregó.
El ex candidato consideró que ante la composición política en el Congreso, donde el partido del poder no es la fuerza dominante en la cámara legislativa, la solución está en un gobierno de coalición de la que pueda surgir una mayoría. Con esa coalición, aseguró, se pueden enfrentar los poderes fácticos que no permiten el desarrollo del país.
Contraponen cifras del Informe
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el priista Rubén Moreira, señaló que las cifras en materia de seguridad mencionadas por el Presidente Felipe Calderón, durante el Informe de Gobierno no corresponden con lo que ocurre en el país.
Síguenos en