México

Capturan a sicario de los Beltrán Leyva

Agentes federales mexicanos capturaron a un presunto sicario del cártel de los hermanos Beltrán Leyva que se presume que estaba vinculado con la organización de sicarios Los Zetas

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes federales mexicanos capturaron a un presunto sicario del cártel de los hermanos Beltrán Leyva al que se le atribuyen al menos 109 asesinatos en los estados de Guerrero y Morelos, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) federal.

Se trata de Jesús Basilio Araujo, alias "El Pollo", quien fue detenido el viernes en el municipio de Jiutepec, Morelos, junto con una mujer que no fue identificada.

La SSP dijo que Araujo, de 36 años, era el presunto operador de los Beltrán Leyva en los estados de Guerrero y Morelos y ocupó el lugar de Antonio Pineda Villa, alias "El Borrado", luego de que éste y su hermano Mario Pineda Villa fueran asesinados por la misma organización en septiembre pasado.

"El Pollo", agregó la fuente, presuntamente obedecía órdenes de Jesús Nava Romero, alias "El Rojo", lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva, éste último murió durante un enfrentamiento con infantes de Marina el pasado miércoles en Cuernavaca, capital de Morelos.

Además, se presume que estaba vinculado con la organización de sicarios "Los Zetas", brazo armado del cártel del Golfo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, el detenido "es presunto responsable de más de 109 ejecuciones (asesinatos) realizadas en los estados de Guerrero y Morelos, a cuyas víctimas les eran colocadas mensajes firmados por 'El Jefe de Jefes'", uno de los tantos alias de Arturo Beltrán Leyva.

Las fuerzas federales incrementaron la persecución contra el cártel de los Beltrán Leyva en Morelos después de que infantes de Marina descubrieran hace nueve días a varios de sus integrantes en una fiesta que celebraban en la localidad de Tepoztlán.

En esa fecha hubo un enfrentamiento en el que murieron tres sicarios y otros once fueron capturados, además de que fueron detenidos de forma preventiva integrantes de bandas musicales, como la de Ramón Ayala, para investigarles sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico.

El hecho más contundente ocurrió el pasado jueves cuando infantes de Marina se enfrentaron a tiros con Arturo Beltrán Leyva, refriega en la que murió el capo y seis de sus sicarios en un apartamento de Cuernavaca
Síguenos en

Temas

Sigue navegando