México

Candidato priista en Nayarit presenta plan de desarrollo

El aspirante a la gubernatura es acompañado por Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, a ocho días del cese de campañas

TEPIC, NAYARIT (22/JUN/2011).- El candidato a la gubernatura por la coalición Nayarit nos une (PRI-PVEM-Nueva Alianza), Roberto Sandoval Castañeda, presentó su propuesta de plan estatal de desarrollo, a ocho días de concluir el periodo de campañas.

Acompañado por el senador Manlio Fabio Beltrones y el diputado federal Francisco Rojas, ambos coordinadores de las cámaras del Congreso de la Unión, el aspirante dio a conocer sus planes sobre campo, empleo, infraestructura, y seguridad pública.

Sandoval Castañeda se quejó con el senador Beltrones sobre la llegada de secretarios federales a Nayarit. A lo que el legislador respondió que no es de extrañar estas visitas, aunque pidió que los nayaritas exijan explicaciones.

“Les sugiero que den explicaciones a Nayarit”, pues aseveró que no han llegado los recursos federales para el campo, educación e infraestructura federal en el Estado, y rechazó que durante su visita generen lo que llamó “guerra sucia”.

El diputado federal Francisco Rojas señaló que es necesario estrechar vínculos entre los gobiernos estatales y el Legislativo federal.

Lo anterior, explicó el legislador, porque serán con quien se realicen negociaciones para destinar recursos a la Entidad, que opera con la mayoría de porcentaje de las participaciones federales.

Resaltó que el PRI no niega que tuvo problemas en el ejercicio presidencial que sostuvo por más de 70 años, pero que donde dejaron el poder, 10 años después, va en caída el Estado con gobiernos panistas.

El candidato Sandoval Castañeda abundó que lo que llamó Megaproyecto Estratégico de Desarrollo propone crear un sistema carretero para distribuir la producción pesquera y agrícola a diversas zonas del país.

También prevé un Plan Hidráulico Costa de Oro, crear un Banco Social Ganadero y elevar la cobertura de la educación media superior a 95% en la Entidad.

El PRD niega presunta declinación

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, negó que se esté negociando con alguna fuerza política declinaciones mutuas en los procesos electorales de los estados de México y Nayarit.

Sostuvo que en las próximas elecciones del 3 de julio, el partido del sol azteca contenderá por el Gobierno de Nayarit con Guadalupe Acosta Naranjo, y por el del Estado de México con Alejandro Encinas Rodríguez como sus abanderados.

Dijo que son meros rumores ventilados a través de los medios la existencia de supuestos sectores del Partido Acción Nacional (PAN) que apoyan la posibilidad de un acuerdo para que su candidato Luis Felipe Bravo Mena decline en favor de Encinas en el Estado de México y que Acosta Naranjo haga lo propio por su candidata Martha Elena García en Nayarit.

Zambrano insistió en que “todo ha sido en términos de especulación; pero yo personalmente, y el líder nacional del PAN, dejamos claro que eso no se iba a dar”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando